Arturo Calle

Arturo Calle


Historia

Inició en el barrio Manrique de Medellín,  allí nació Arturo Calle el 13 de agosto de 1938. Con tan solo diez años de edad este paisa ya se había convertido en un experto vendedor de frutas, hortalizas y flores en la plaza de mercado en el barrio Robledo en Medellín.

Su juventud fue la consolidación de su audacia y sagacidad, a medida que crecía, aumentaba su interés por involucrarse en diversos sectores de la economía. Fue así como logró vincularse como mecánico industrial a Hilanderías Pepalfa, una fábrica dedicada a la confección de medias, que podría definirse como su primer contacto con la industria textil.
En este mismo escenario, nació su sueño de ser independiente, un ideal que lo motivó a ahorrar casi la totalidad de su sueldo durante dos años y medio.Pero fue en Bogotá, en donde encontró su verdadera vocación, la cual lo marcaría para toda la vida. Luego de trabajar de domingo a domingo en un almacén de camisas en el sector comercial de San Victorino, Arturo Calle adquiere en 1966 el suyo propio denominado “Danté” y ubicado en el mismo sector en la calle 13 con carrera 14.

Este primer almacén de 8 m2 le costó 17.000 pesos de la época, dinero que recaudó gracias al capital ahorrado y a un préstamo de $4.000 pesos, que según recuerda, es la única deuda que ha adquirido en su vida.

Fue así como el empresario vio la necesidad de surtir sus propios almacenes. Por ello, decidió fabricar directamente sus productos forjando una alianza con empresas de manufactura y confección que evolucionaron y que en la actualidad son CO&TEX, FRAC y Baena Mora. Esta sinergia le ha permitido a Arturo Calle garantizar a sus clientes la mejor relación calidad precio; característica que sumada a un buen servicio, ha sido determinante para el éxito comercial de la firma.

De hecho, su pasión por brindar al cliente una atención excepcional, lo llevó a implementar desde los inicios del negocio, el servicio de sastrería, que sigue siendo uno de los valores agregados de la marca de cara a sus consumidores.

Bajo el nombre de Arturo Calle, la compañía abrió por primera vez sus puertas en un Centro Comercial -Unicentro Bogotá, lo que consolidó su imagen en el mercado capitalino y lo proyectó hacia otras ciudades del país. Fue entonces, cuando a finales de la década de los 90, llega a las ciudades de Cali y Medellín con una fuerte estrategia de posicionamiento que implicaba la apertura de varios almacenes en cada una de las ciudades, el mismo día y a la misma hora.

Frases reconocidas dichas por Arturo Calle:

·         “Gastando Dinero, no se hace Dinero. Hay que cimentar, construir e invertir, ya después se podrá disfrutar”

·         “Si al principio de tu negocio no tienes mucha plata, tienes que ser muy amarrao”

·         “lo más importante de su empresa son los empleados, porque ellos cuidarán de sus clientes”.

·      "Los Emprendedores no pueden ser tímidos, hay que perder la timidez para exigir y reclamar sus derechos. Arturo Calle“Uno en la vida tiene que ser Ambicioso, no por el sentido del dinero, sino por la satisfacción de hacer algo grande en la vida que le aporte a la sociedad”

Lo consideramos un emprendedor por su trabajo constante  por ser un ejemplo  áraas personas que desean hacer una empresa ser constantes, ahorrar , construir ,realizar sus empresas ,y sacarlas adelante de la mano de los colaboradores de ese equipo preparado para ver los resultados del triunfo de la empresa, sin antes haber pasado por una cantidad de aprendizajes, que dan como resultado la realización como persona,por eso felicitaciones.
  
Desde muy joven Arturo mostró habilidad para los negocios y su sueño siempre fue ser una persona independiente dueña de su propia empresa. Gracias al trabajo arduo de un par de años y un préstamo logro iniciar lo que sería su primer proyecto de negocios en la ciudad de Bogotá un pequeño almacén de ropa para caballero al que nombro “la Camisita” ubicado en un  sector de San Victorino en Bogotá en el año 1965, vendiendo artículos de productores locales.

Con el pasar del tiempo el negocio fue creciendo y Arturo decidió elaborar sus propios diseños con su marca, se expandió y adquirió más y más locales, hasta convertiré en una de las cadenas de almacenes más prestigiosas en Colombia y una marca reconocida a Nivel mundial. Este emprendedor afirma que el éxito es producto de mucho esfuerzo, trabajo y conocimiento de cada aspecto del negocio.

Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario